domingo, 1 de abril de 2012

Bienvenida



El almadar es una tertulia literaria nacida en Castellón, formada por un grupo de poetas y personas interesadas en la poesía.

Con frecuencia nos preguntan si El almadar significa el lugar de las almas o dar el alma. Creemos que ambas cosas y mucho más.

Nuestro principal objetivo es vivir en una dimensión poética. Para ello es fundamental profundizar en nuestra formación por el conocimiento de la obra de otros poetas, especialmente los del momento actual.

Durante la tertulia, los componentes que así lo desean dan a conocer su obra a los demás compañeros, siempre con una actitud de espíritu abierto a la visión del otro, a la crítica esmerada y razonada en su argumentación.

Buscamos de modo especial la poesía sin concesiones a lo simplemente bello, vacío de contenido o que se apoye en el mero malabarismo del lenguaje. Creemos que no hay belleza en la poesía que carece de autenticidad en lo que expresa, no nos gusta la impostura.

Hemos llegado hasta aquí con la experiencia de un largo recorrido a las espaldas., pero lo más importante es la esperanza en el camino que nos queda por delante. Quizás esta mirada hacia el futuro es la más importante.

Junto a nosotros, enriqueciendo con su pluralidad nuestra tertulia, hay siempre respetados invitados cuyas opiniones nos son de gran interés.

En nuestra revista Azharanía, que pretendemos salga 3-4 veces al año, presentamos una pequeña muestra de quiénes somos y qué  hacemos. Esperamos que su aceptación por parte del público haga de nuestro deseo una realidad.



2 comentarios:

  1. ¿Qué os parece si colocamos el texto de la revista?

    ResponderEliminar
  2. Sí me parece correcto ,y con esta respuesta también confirmo la entrada en el blog :))))

    ResponderEliminar